ESTE CURRICULUM PONE ENFOQUE AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE SE RELACIONA CON EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES QUE SON ADQUIRIDAS EN EL DESARROLLO DE SU VIDA COTIDIANA.

OBJETIVO
El curriculum ecológico funcional tiene como objetivo incentivar y desarrollar la mayor cantidad de habilidades que los alumnos con sordoceguera o con múltiple impedimento sensorial necesitan para un futuro.
Funcional:
-incluye todas las áreas del desarrollo.
-incluye situaciones actuales y futuras del alumno, padres y escuela.
Ecológico:
-considera el ambiente cotidiano del niño junto a sus necesidades ya sea en el medio cultural, ambiental, económico y social.
EVALUACIÓN
Este procura la evaluación en las siguientes situaciones de desempeño social:
-escuela
-casa
-comunidad
-trabajo
-Recreo y distracciones
TRANSDICIPLINARIO EVALÚA:
(práctico, integral e inclusivo)
-independencia de la vida diaria
- trabajo
-recreo
-actividades en la comunidad
- educación regular
FUNCIONAL EVALÚA
-coordinación motora
-comunicación
-cognición
-actividades académicas
-sociabilización
-actividades de la vida diaria
- actividades pre convencionales y vocacionales
- estipulación sensorial: visión - audición
Apoyos de lecturas o investigaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario